Skip to main content Skip to navigation
We care about your privacy. Read about your rights and how we protect your data. Get Details

Coronavirus Update: What patients and families need to know

Programa de Plasma de Pacientes Convalecientes

In English

Children's National Hospital acepta donadores que recientemente se han recuperado de la infección de COVID-19. Cuando una persona se recupera de una infección (periodo de convalecencia) tiene anticuerpos en su plasma que están preparados para combatir esa infección. Los anticuerpos circulan en el plasma, que es el líquido de color amarillo que transporta y nutre las células sanguíneas. Estos anticuerpos pueden ayudar a otros pacientes que en este momento están muy enfermos con COVID-19. Actualmente no existe ningún tratamiento específico contra el virus, y es por eso que se está usando el plasma de convalecientes.

Elegibilidad

Para donar plasma como individuo convaleciente, la persona debe cumplir con los siguientes criterios:

  • El donante debe tener por lo menos 17 años de edad
  • El donante debe tener evidencia de COVID-19 documentada por una prueba de laboratorio
  • El donante ya no debe tener síntomas de COVID-19
    • Más de 28 días sin síntomas antes de la donación o más de 14 días antes de la donación si al donante le hicieron la prueba de COVID-19 nuevamente y ahora el resultado ha sido negativo
    • Las mujeres que han estado embarazadas deben tener prueba con resultado negativo de anticuerpos HLA (se realiza después de la toma de sangre en el Centro de Donación de Sangre) Para los donadores hombres y para mujeres que nunca han estado embarazadas no es necesario realizar esta prueba
  • Se guardará una muestra para pruebas de anticuerpos de COVID-19 futuras (las pruebas no están disponibles comúnmente en este momento)
  • El donante debe cumplir con todos los demás criterios de donación (enlace: other donor screening criteria)

Información de Contacto

Para obtener respuestas a sus preguntas acerca del Programa de Plasma de Pacientes Convalecientes o para ser evaluado como posible donante, por favor envíenos un correo electrónico (enlace: email us.)